En quince días robaron tres veces un merendero de Pompeya
Los integrantes de la asociación civil que coordina el merendero aseguran que ya no saben más que hacer. "Denunciamos y no hay respuesta", señalaron.
La Asociación Civil Mujeres Solidarias de barrió Nueva Pompeya sufrió tres hechos de robo y vandalismo en los primeros quince días del mes de mayo.
La presidente de la Asociación, Susana Medrano, explicó que "somos un semillero de talleres en el que brindamos diferentes servicios a la comunidad, especialmente enfocados en los derechos de niños y adolescentes. Trabajamos mucho en eso con capacitaciones para adolescentes y jóvenes". Además, el lugar funciona como merendero y comedor para los niños y adolescentes del barrio.
La referente contó que primero rompieron a mazasos la loza del la cabina del gas para llevarse los tubos. "Se llevaron también la reja del baño", precisó la mujer, que contó que por la falta de gas los menús tuvieron que modificarse por completo.
"El segundo robo fue en un cuartito que tenemos, donde guardamos cosas que usamos, y para salir nos rompieron el portón de ingreso y la cerradura. Y eso lo tuvimos que reparar al instante, porque no podemos tener el portón abierto", agregó Susana.
Por último, el pasado fin de semana les rompieron la puerta de los baños y se llevaron el lavamanos. "Ahora estamos sin baños, y los grandes nos podemos arreglar. Acá los únicos perjudicados son los niños", cerró la referente de la Asociación Civil.
Audio:
Su navegador no soporta audio HTML