A pesar del pronóstico continúan los trabajos en el embalsado
Esta semana se pudieron liberar una parte bastante importante para que se pueda navegar con tranquilidad.
Con algunas demoras por cuestiones climáticas, avanzan los trabajos en el embalsado de la Laguna Setúbal. El Secretario de Protección Civil de la provincia, Roberto Rioja explicó que el trabajo se viene haciendo de forma normal, pero lo complejo es poder ir desarmándolo al embalsado. Esta semana se pudo liberar una parte bastante importante, por lo tanto ya tenemos la tranquilidad de que se puede navegar con tranquilidad. Hoy no se pudo trabajar por el tiempo y veremos qué hace la semana que viene porque el pronóstico no es muy alentador".
Según contó el especialista, por momentos "el trabajo se complejiza debido a que el camalotal está muy enmarañado. Los cortes hay que hacerlo, y tuvimos que trabajar con lanchas y con herramientas de mano para lograrlo".
Rioja remarcó que se pudo despejar una buena parte de lo que se encontraba en las orillas. "Posiblemente una vez que tengamos abiertos el ancho de dos pilotes, desde mi punto de vista creo que va a haber qué parar, esperar que entre el invierno, que hele, que eso pierda feuza y ver si podés seguir por algunos costados".
Por último el referente de Protección Civil dijo que lo que más preocupaba era poder realizar los cortes y que empiece a pasar el agua. "Ahora se encauza más por esa zona que está abierta y lo que va llegando nuevo no queda acumulado. Eso ya nos dio tranquilidad. Así que vermos cuánto más podemos abrir, y luego qué deteminación tomamos", concluyó.
Audio:
Su navegador no soporta audio HTML