Demichelis juega al misterio en River para jugar ante Sporting Cristal
El entrenador esperará hasta último momento para definir el equipo para el duelo trascendental en Perú por la cuarta fecha de la zona de grupos de la Copa Libertadores
El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, esperará hasta último momento para definir el equipo titular que jugará el trascendental partido ante Sporting Cristal de Perú, el jueves en Lima, por la cuarta fecha de la zona de grupos de la Copa Libertadores de América.
En cuanto a los jugadores que estaban en duda: Nicolás de la Cruz trabajó a la par del resto y jugará ante Sporting Cristal, mientras que Emanuel Mammana sigue con tareas diferentes por la sinovitis, está casi descartado para jugar y de ser parte de la lista de convocados.
De este modo, la duda que parece primar es si juega con doble 9 o si mantiene el esquema de 4-2-3-1 que mejores resultados le dio a River, mientras que en cuanto a los nombres propios son los de Lucas Beltrán y del colombiano Miguel Borja.
En caso que se incline por esta idea, hay que recordar que sólo lo hizo una vez de arranque contra Racing de Córdoba, por la Copa Argentina, y luego jugaron algunos minutos, tras los cambios, en los partidos ante Tigre, The Strongest de Bolivia y Boca Juniors.
La otra posibilidad es que se mantenga el sistema con un solo punta y que esa referencia de área sea el colombiano luego del gran partido que jugó ante Platense, con participación directa en los dos goles.
Así, el posible 11 sería con Franco Armani, Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Enzo Pérez y Rodrigo Aliendro; Nicolás De la Cruz, Esequiel Barco e Ignacio Fernández; Miguel Borja o Lucas Beltrán.
El equipo de Thiago Núnez jugó el sábado ante Cuzco y tras ir perdiendo 0 a 2 lo dio vuelta y lo ganó 3 a 2, sobre el final tal como sucedió en la fecha anterior cuando venció 1 a 0 a Binacional el miércoles de la semana pasada.
Sporting Cristal suma 3 puntos en la fase de grupo al igual que River y The Strongest, en lo que Demichelis llamó un triangular para lograr el pase a octavos de final de la Libertadores, dando por sentado que Fluminense ya está casi clasificado para las rondas finales.