Bullrich y Villarruel defendieron al policía que mató a un motochorro
La precandidata presidencial del PRO aseguró que "si hubiera sido al revés, el motochorro estaría libre". En tanto, la compañera de fórmula de Milei criticó "la doctrina zaffaroniana que nos dejan los K".
La precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich defendió al policía que mató a un motochorro en el partido bonaerense de Moreno y pidió "respaldo" para las Fuerzas de Seguridad en la lucha contra el delito.
"El policía actuó infraganti delito. Sin embargo, hoy está detenido. Si hubiera sido al revés, el motochorro estaría libre", sostuvo la ex ministra de Seguridad.
A través de su cuenta de Twitter, la referente opositora agregó: "La Policía debe tener el respaldo necesario para poder cumplir su rol: cuidar a la ciudadanía".
El policía actuó infraganti delito. Sin embargo, hoy está detenido. Si hubiera sido al revés, el motochorro estaría libre.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) May 23, 2023
La Policía debe tener el respaldo necesario para poder cumplir su rol: cuidar a la ciudadanía. pic.twitter.com/PkbuCygVhT
En el mismo sentido se expresó la precandidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel.
"Si sos policía y estás de civil, te tenés que dejar robar. Si sos policía y estás de uniforme, te tenés que dejar matar. De cualquier forma gana el delincuente. Esa es la doctrina zaffaroniana que nos dejan los K", se quejó la diputada nacional.
Y agregó: "La Policía tiene q contar con el apoyo del Estado, adiestramiento, equipamiento y capacitación. Así va a ser con nosotros".
Si sos policía y estás de civil te tenés q dejar robar. Si sos policía y estás de uniforme te tenés q dejar matar. De cualquier forma gana el delincuente. Esa es la doctrina zaffaroniana q nos dejan los K. La Policía tiene q contar con el apoyo del Estado, adiestramiento,… pic.twitter.com/Y5OyHv9dWz
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) May 23, 2023
El hecho se registró en el partido de Moreno, cuando un efectivo policial fue asaltado cuando se movilizaba en su moto: luego de alejarse del vehículo, le disparó tres veces en la espalda, provocándole la muerte de forma instantánea.
Por el caso el uniformado fue detenido y era indagado por la Justicia por el presunto delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y por pertenecer a una Fuerza de Seguridad.
La causa quedó en manos del Fiscal Gabriel López, a cargo de la UFI Nº 8 del Departamento Judicial Moreno, General Rodríguez.
La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de una "parada segura" que muestra captó el intento de robo y la acción del policía.