El lapidario cantito de los hinchas del Flamengo contra Sampaoli
Los torcedores del vigente campeón de América no están contentos con el ex DT de la Selección argentina, que apenas lleva 10 partidos en el club.
El Flamengo comenzó el año con una gran decepción en el Mundial de Clubes y una racha de pésimos resultados. Todo derivó en la prematura salida del portugués Vitor Pereira y la contratación de Jorge Sampaoli. Como en todos lados por los que pasó, las formas del DT argentino generaron gran polémica en Río de Janeiro. Hace algunas semanas, el entrenador cambió hasta al arquero en el entretiempo, algo que llamó mucho la atención, pero este fin de semana fue directamente insultado por la torcida rubronegra.
Este domingo, el Mengao venció agónicamente al Corinthians en el choque de equipos más populares de Brasil. El gol de Leo Pereira llegó a los 94 minutos de juego y los de Sampaoli nunca pudieron mostrarse superiores al Timao, que atraviesa un pésimo momento y ocupa puestos de descenso.
En el transcurso del segundo tiempo, el ex Selección argentina decidió sacar a Erick Pulgar y mandar a la cancha a Arturo Vidal. Al principio, el Maracaná aprobó la modificación, pero rápidamente cambiaron aplausos por insultos. Todo derivó en que el Maracaná se una para un típico cantito de protesta contra Sampaoli: "Burro, burro, burro", llovió desde las tribunas.
Al ser consultado por este episodio en conferencia de prensa, el casildense le restó importancia y aseguró que su idea de juego necesita tiempo de trabajo y paciencia de todas las partes: "A la intensidad que pretendo que juegue el equipo en esta transición, hasta que haya una preparación normal, esto va a pasar. No hay forma de que el equipo tenga el estilo que quiero si no tiene una preparación excesiva y regular. Y seguramente, en el desarrollo, el equipo tendrá altibajos hasta alcanzar una calidad física, técnica, táctica y colectiva que le permita un desarrollo normal”, expresó.
Desde su llegada al vigente campeón de la Copa Libertadores, Sampaoli dirigió 10 partidos. En esa decena de encuentros, el Flamengo registró 5 victorias, dos empates (Racing y Fluminense) y tres derrotas ante rivales importantes como Inter de Porto Alegre, Botafogo y Athletico Paranaense.