Mecheras al ataque: el terror de los locales de Blas Parera
Los comerciantes aseguran que no tienen ningún problema de volver al mismo local en el que fueron descubiertas. "Ellas saben cuales son sus derechos y se amparan ahí. Nosotros terminamos atendiendo detrás de las rejas", detallaron.
Los comerciantes de Avenida Blas Parera aseguran que ya no se puede trabajar en el lugar. La falta de iluminación a la noche y la falta de presencia policial durante todo el día, los dejó completamente expuestos al ataque silencioso de las llamadas "mecheras".
Así roban las mecheras en un local de ropa de Blas Parera.
— LT10 (@radiolt10) May 23, 2023
Dueña del negocio: "Tenemos que trabajar en determinados horarios y detrás de las rejas, esto es muy injusto", remarcó. pic.twitter.com/PvoZhJMXQo
"Yo ya no se la cantidad de robos que estamos sufriendo por las mecheras. Las tenemos identificadas, tenemos fotos y filmaciones, y aún así entran y te quieren robar. Cuándo no las dejamos pasar ellas te enfrentan, te insulta y han llegado a romper vidrios", contó la dueña de un local de la avenida.
Según detallan los comerciantes, "han ocurrido casos donde los dueños de los locales son varones, y por una cuestión legal no las pueden retener ni revisarlas. Lo último que han desarrollado es 'trabajar' con niños. Utilizan a los propios niños como mulas, porque si los que roban son los niños no se les puede hacer nada. Estas mujeres conocen muy bien los derechos que tienen y si las descubris no podes retenerlas".
Los dueños de los locales cuentan que a la siesta tienen que cerrar porque les roban más, incluso, que a la noche porque no hay nadie en la calle. "Tenemos que trabajar en determinados horarios y detrás de las rejas, es muy injusto", cerraron,
Audio:
Su navegador no soporta audio HTML