Continúa el alerta por tormentas: cuánto llovió hasta ahora
El SMN actualizó el aviso para el centro de la provincia de Santa Fe. Qué indican las mediciones municipales sobre el agua caída.
Después de una sequía que se prolongó por casi tres años, este miércoles comenzó una temporada lluviosa para buena parte del país, que se sostendrá hasta el fin de semana que es largo.
El Servicio Metereológico Nacional informó que las tormentas en esta región podrían presentar granizo, intensas ráfagas, y precipitaciones de moderada a fuerte intensidad. En una situación que será prolongada en el tiempo, la actividad podría extenderse sobre la misma zona hasta incluso el jueves a la noche o viernes a la madrugada, presentando solo mejoras de tipo temporaria. Se deberá estar atento a los mensajes de alerta por lluvias y tormentas del SMN.
Recién hacia el domingo empezaría a asomar el sol, con llegada de aire frío, un centro de alta presión y un marcado descenso de las temperaturas primaverales-otoñales que se observaban en las últimas semanas, en especial en la zona de la Costa Atlántica bonaerense.
Agua caída en la ciudad
Los datos de lluvia caída en la capital provincial hasta las 16 horas de este miércoles 24 de mayo, cuando la red de estaciones meteorológicas propias registró los siguientes datos acumulados:
- DOAE (COBEM): 43,50 mm
- Centro: 36,75 mm
- Delegación Alto Verde: 49,25 mm
- CIC Facundo Zuviría: 33,50 mm
- Los Polígonos: 29,75 mm
- Estación Colastiné: 50,25 mm
La intensidad máxima de lluvia fue de 60 mm/h y se registró a las 11.20 horas en Estación Colastiné. En tanto, la ráfaga máxima de viento fue de 47,1 km/h y se registró a las 7.05 horas, en Delegación Alto Verde, en dirección oeste-noroeste (ONO).