Julia Riera brilló con luz propia y es semifinalista en el WTA 250 de Rabat
La nacida en pergamino selló su acceso a la siguiente ronda al vencer a la kazaja Yulia Putintseva por 5-7, 6-4 y 6-2.
La promisoria tenista argentina Julia Riera avanzó hoy a las semifinales del abierto de Rabat, en Marruecos, con una actuación descollante en su primer torneo categoría 250 del circuito de la WTA Tour, tras imponerse en cuartos de final sobre la kazaja Yulia Putintseva por 5-7, 6-4 y 6-2.
Riera, nacida en Pergamino hace 20 años y ubicada en el puesto 195 del ranking mundial de la WTA, selló su acceso a semifinales tras revertir un partido adverso ante Putintseva (61) que se estiró durante dos horas y 27 minutos.
En su debut absoluto en un torneo del circuito mayor, la argentina intentará dar un paso más este viernes en semifinales ante la austríaca Julia Grabher (74), quien superó en cuartos de final a la italiana Martina Trevisan (26), máxima favorita al título, por 6-3 y retiro debido a un malestar físico.
La pergaminense se instaló entre las cuatro mejores del torneo merced a una semana notable en la que superó a tres tenistas de estilos disímiles: la francesa Kristina Mladenovic (165), la egipcia Mayar Sherif (55) y la mencionada Putintseva (61).
El WTA 250 de Rabat se juega sobre canchas de polvo de ladrillo, repartirá un total de 259.000 euros en premiso y con su actuación Riera se aseguró un ascenso hasta el puesto 148 del ranking mundial de la WTA, para ser la segunda mejor raqueta de Argentina detrás de la rosarina Nadia Podoroska (101).