Cómo influyó la experiencia de Gastón González en la venta de Lucas Esquivel
Tonga fue vendido el año pasado al Orlando City y siguió jugando en Unión, algo que no ocurrirá con el lateral izquierdo, más allá que recién en julio podrá jugar para Atlético Paranaense.
Unión, como se destaca en el informe que realizó Diez en Deportes (ver aparte), vendió por casi 12.000.000 de dólares en el último año, y la última gran joya que abandonará el club es Lucas Esquivel.
Lucas Esquivel tuvo una gran aparición en la Primera División de Unión, con rendimientos que llamaron la atención de propios y extraños, y en las últimas semanas como lo reconoció Luis Spahn por LT10 se rechazaron varias ofertas por préstamos y compras.
Y como su contrato vence el 31 de diciembre y desde el 1 de julio ya estaba en condiciones de firmar con otro club en calidad de libre, es que se aceptó la propuesta de Atlético Paranaense, de 2.000.0000 de dólares por el 90% de su ficha (al otro 10% se lo reseervará la entidad de la Avenida).
Había muchas dudas en torno a si Esquivel podría continuar en Unión hasta principios de julio cuando pudiera debutar en Paranaense, o ya se iría a Brasil para trabajar con sus nuevos compañeros. Y esta segunda postura es la que se impuso.
O'Globo, destacó que "con la ventana de fichajes cerrada, el Athletico quiere integrar al jugador en la plantilla del CT do Caju a finales de este mes para acelerar la adaptación. La reapertura del mercado tiene lugar entre el 3 de julio y el 2 de agosto".
Y en Unión no habrían hecho ningún pedido en particular, tomando como referencia la mala experiencia de haber vendido a Gastón González al Orlando City de la Major League Soccer en una cifra que se redujo en casi 500.000 dólares, debido a que siguió jugando en el club y se rompió los ligamentos cruzados.