Larreta oficializó el uso de las pistolas Taser en la Ciudad
El actual jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente presentó un cargamento de 60 pistolas que estarán en funcionamiento a partir de junio.
El jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, oficializó hoy el uso de pistolas Taser en la ciudad de Buenos Aires. Se trata de un cargamento de 60 armas que entrarán en funcionamiento a partir de junio y se utilizarán para controlar contextos masivos.
"Las pistolas taser salvan vidas, y son claves para detener delincuentes donde hay mucha gente alrededor", afirmó el referente del PRO desde el Centro de Monitoreo Urbano situado en Chacarita, y agregó: "Son armas no letales que ayudan al policía a hacer su trabajo de la mejor manera, y cuidan la vida de la gente".
Las pistolas Taser generaron fuerte polémica durante años, aunque en los tiempos el debate comenzó a aplacarse, a fuerza de voces del oficialismo que también consideran que deben ser utilizadas para ciertas ocasiones.
El Gobierno nacional, a través de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), autorizó meses atrás la importación de las pistolas que generan una descarga eléctrica para inmovilizar a potenciales agresores.