A 10 años del épico ascenso de Unión al TNA
Este 29 de mayo se celebra una fecha muy especial para su rica historia en el básquet profesional rojiblanco
Unión celebra este lunes 29 de mayo una fecha muy especial para su rica historia en el básquet profesional. Aquel miércoles por la noche del año 2013, los rojiblancos batían en el Teatro del Parque a Barrio Parque de Córdoba por 81 a 77, para dar vuelta la serie final y dejar el 3-2 a su favor en la definición del Torneo Federal.
Era la segunda temporada del Tate en la divisional, con Juan Siemienczuk al frente y un equipo que tuvo vaivenes en la instancia regular pero explotó en los playoffs.
La posición después de las dos rondas obligaron siempre a los rojiblancos a definir sus llaves en condición de visitante, a excepción del primer cruce contra Santa Rita (Esquina, Corrientes).
Después sufrieron mucho el nivel de los rojiblancos: Tokio de Posadas, Sportivo Peñarol (Rosario del Tala) y Regatas Uruguay (Concepción del Uruguay).
Hasta que llegó el mano a mano con Barrio Parque, el cuco de la categoría y un equipo que tenía una localía inexpugnable. La eliminatoria no arrancó bien, con una paliza en contra y después un juego que no pudo cerrar. Vinieron 2-0 en contra a un estadio Ángel Malvicino que explotó en aquellas noches de mayo de 2013.