Llegar a la escuela es más caro: suben las tarifas de transporte escolar
Desde junio las tarifas se incrementarán entre un 15 y 20%. Los valores rondarán entre los 21 y los 31 mil pesos.
A partir de junio, los servicios de transporte escolar sufrirán un aumento de entre un 15 y un 20 por ciento, según confirmaron desde la Asociación que agrupa al sector.
De esta manera, la cuota mensual oscilará entre los 21 y los 31 mil pesos y se espera que el precio siga incrementándose cada dos meses.
Los argumentos sobre el incremento son la suba de los insumos, como el combustible y el costo del seguro. Además, las cuotas oscilarán de precio según las zonas de la ciudad a la que trasladen a los alumnos.
Raúl Blanche, presidente de ATEA ( Asociación de Transportistas Escolares y Afines) aseguró que están afectados por el proceso inflacionario. "El servicio básico estará costando 21.200 pesos, y un servicio más amplio rondará los 28 mil con contraturno", detalló.
Haciendo un repaso a través del móvil de LT10, el transportista remarcó que la pandemia tuvo un impacto devastador en el sector. A esto se sumó la crisis económica y el mencionado Plan 25, que provocó una disminución del 30% en la actividad porque los chicos pueden ser retirado por los padres al modificar el horario de salida.
Blanche también recomendó que los padres hablen con los transportistas, que avalados por la Asociación, para que en caso de llevar más de un estudiante de la misma familia puedan acordar una tarifa. "En realidad necesitamos trabajar", finalizó.
Audio: Escuchá el móvil de Rubén Bellato con Raúl Blanche
Su navegador no soporta audio HTML