Méndez, conforme tras la victoria de Unión: "Funcionamos como un grupo"

El entrenador tatengue detalló los méritos que llevaron a Unión a lograr la segunda victoria

Unión venció por 1 a 0 a Huracán y dejó el último lugar de la tabla, en un encuentro jugado esta noche en el estadio Tomás Ducó y válido por la 18va. jornada de la Liga Profesional de Fútbol. El gol del "Tatengue" fue anotado por Mauro Luna Diale a los 22 minutos de la primera etapa.

En conferencia de prensa, Méndez analizó: “Hicimos un primer tiempo correcto, hicimos lo que teníamos que hacer. En el segundo tiempo estuvimos desordenados, fueron muchos pelotazos, tuvimos que aguantarlo. También tuvimos fortuna, una vez nos tenía que tocar, entiendo que era para nosotros el partido y así fue. Rescato el espíritu, creo que hoy lo demostraron, defendimos a muerte la ventaja, se jugó muy poco y lo padecimos bastante”.

“Esto nos tiene que servir mucho, tuvimos una semana distinta, tenemos que volver a hacernos fuertes de local, es importante, hoy le pasó a Huracán, el otro día a Central Córdoba. Nos está costando jugar de local, pero veo que a todos le pasa igual. Para nosotros son fundamentales los tres puntos” agregó.

Por otro lado, señaló: “A mí me pone contento cuando el equipo gana por los muchachos, los chicos estaban sufriendo, entiendo los momentos, nos pasó a todos como jugadores. Zenón jugó un partido correcto, es un jugador más ofensivo que defensivo, sufrió poco. Quiero rescatar el esfuerzo de todos, hoy funcionamos como un grupo. Cuando uno no consigue buen juego, tiene que esforzarse”.

El gol de la victoria tatengue ante Huracán, en el relato de José Astulfi

“Esperamos para hacer los cambios ya que sabíamos el desgaste de los jugadores, queríamos aprovecharlo, hoy retrasamos los cambios y fue planificado. Buscamos refrescar, queríamos tener la pelota pero nos costó mucho hacerlo” dijo sobre los cambios de la segunda etapa.

"Siempre trabajamos con tranquilidad, hay dirigentes presentes, no tenemos sobresaltos en las semanas, cuando uno gana los ánimos cambian, estábamos muy mal desde lo anímico. Lo de Sarmiento fue un punto de partida, nos dolió mucho y tocó el amor propio. Me preguntaban si tenía fuerzas para seguir, los muchachos tienen las formas. Nunca se puede renunciar, ni dejar de jugar, correr o meter, espero que el hincha esté contento. Le decimos gracias por el apoyo y paciencia".

Consultado por la salida de Esquivel, detalló: "Cuando viene una oferta así por un jugador que está con el contrato por terminarse, es lógico que se dé. Hoy manda lo que es el mercado, si la oferta era buena, hay que aprovecharlo. Esto nos complica, tenemos que meter mano el equipo".