Bomberos de Las Flores: la tormenta quemó todo y voló los portones
Recientemente recuperaron el teléfono, pero no pueden salir a prestar servicio porque los portones están rotos y quedaron cerrados.
El temporal del miércoles pasado, causó severos daños al cuartel de los Bomberos Voluntarios de Las Flores y afectó el servicio que estos prestan.
Mirta Tami, presidenta de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Las Flores, explicó al Móvil de LT10 que "el miércoles, después de las 18.30hs, llovía torrencialmente, y cayó un rayo que nos dejó sin luz. Al ratito sopló el viento que nos hizo volar los portones, quedaron como papelitos colgados de un bulón".
En consecuencia, se les quemó todo lo electrónico, principalmente "la base con la que se comunican desde el cuartel con los móviles cuando salen a las emergencias".
Además, se les quemó el teléfono fijo por lo que estuvieron un tiempo incomunicado. Sin embargo, Telecom ya lo arregló, pero siguen sin poder salir a los servicios "porque no podemos abrir los portones. Están soldados para que no se caigan. Hay que arreglarlos, pedimos presupuestos, y el que menos daño sufrió cuesta 400 mil pesos arreglarlo".
Para poder juntar los fondos, están relanzando una campaña de socios, pidiéndole a los vecinos que colaboren con la cuota societaria, y el 11 de junio vamos a hacer un mate-bingo.
Quien quiera colaborar, puede acercarse al cuartel en Blas Parera al 8.700 o comunicarse con Mirta Tami (155036504) o llamar al cuartel (4896464).