Tras el despido de 20 empleados, la Provincia anunció obras en la Autopista

El Ministerio de Infraestructura anticipó que este jueves comienzan trabajos de fresado y bacheo en 22 kilómetros del corredor. Es luego de que UOCRA denunciara que los 20 trabajadores que hacían mantenimiento de banquinas fueron echados.

El gobierno de Santa Fe anunció que la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) iniciará este jueves una serie de trabajos "para mejorar ambas calzadas en los primeros 22 kilómetros de la Autopista" Santa Fe- Rosario. 

Según se informó oficialmente, las obras contemplan el fresado de los baches y deformaciones existentes sobre la calzada y banquina; el saneamiento profundo y superficial; y la incorporación de concreto asfáltico con la señalización horizontal pertinente. 

Bomberos de Las Flores: la tormenta quemó todo y voló los portones

Al parte indica también que las tareas de bacheo profundo se desarrollarán por intermedio de terceros, que tienen contratos vigentes entre los grupos de bacheo para rutas provinciales. En tanto, los trabajos superficiales, sellados de fisuras y grietas, serán realizados por el personal y las maquinarias de la Jefatura Zonal VI de la DPV, que opera desde la ciudad de Rosario.

En cuanto a la circulación por el corredor, indicaron, se llevarán adelante reducciones intermitentes de calzada entre las 8 y las 18 horas, las cuales serán informadas a través de las vías de comunicación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

Socavón en Unión: ¿peligran los eventos en el Estadio?

Despidos 

El anuncio de obras se produjo horas después de que la UOCRA denunciara que 20 trabajadores de la Autopista fueron despedidos "porque se terminó el contrato entre la empresa y Vialidad Provincial".

"Los compañeros se encontraron con el telegrama de despido", contaron por LT10. De esta forma, y hasta que no se firme un nuevo contrato o se prorrogue el anterior, no habría mantenimiento de las banquinas en el corredor.