Burruchaga avanza a cuartos de final en el Challenger de Vicenza
El hijo del exfutbolista Jorge Burruchaga le ganó a su compatriota Mariano Navone por 6-4, 6-7 (2-7) y 7-6 (7-1), en tanto que Marco Trungelliti también quedó eliminado.
El tenista argentino Román Burruchaga se clasificó hoy para los cuartos de final del Challenger de Vicenza, en Italia, tras imponerse sobre su compatriota Mariano Navone por 6-4, 6-7 (2-7) y 7-6 (7-1), mientras que el santiagueño Marco Trungelliti quedó eliminado del torneo en octavos de final.
Burruchaga, ubicado en el puesto 251 del ranking mundial de la ATP, le ganó a Navone (224) en un durísimo partido que se definió en el tercer set y duró casi tres horas y media.
El tenista de 21 años e hijo del exfutbolista Jorge Burruchaga, campeón del mundo con Argentina en México '86, jugará este viernes en cuartos de final ante el croata Nino Serdarusic (295), quien superó a Trungelliti (229) por 6-4, 3-1 y retiro luego de una hora y 10 minutos.
El Challenger de Vicenza, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 73.000 euros, tiene a otro argentino programado para esta jornada, el pilarense Santiago Rodríguez Taverna, mientras que otra raqueta nacional, el marplatense Francisco Comesaña, se instaló ayer en cuartos de final y jugará de nuevo mañana.
El pilarense Rodríguez Taverna (245) jugará más tarde con el ruso Evgeny Donskoy (219) y de pasarlo le tocará luego el rumano Nicholas Ionel (196) o el italiano Francesco Passaro (128), máximo favorito al título del certamen.
Comesaña (241), por último, se instaló entre los ocho mejores del torneo tras haber superado al belga Kimmer Coppejans (170) y al ucraniano Vitaliy Sachko (275), y jugará este viernes ante el brasileño Matheus Pucinelli De Almeida (219).
Los tenistas argentinos conquistaron este año siete torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.
Juan Manuel Cerúndolo se coronó campeón dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; Facundo Díaz Acosta también alzó el trofeo en dos ocasiones, en Savannah, en los Estados Unidos, y Oeiras, en Portugal; mientras que los otros tres títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, San Pablo, en Brasil; Federico Coria en Concepción, en Chile, y Thiago Agustín Tirante en Morelos, en México.