Ticket protegido con seguro para espectáculos
¿Pagó caro por una entrada y no pudo aprovecharla? A partir de ahora, y por unos pesos extras, usted puede ‘asegurarse‘ el reintegro del monto de la entrada en caso de no haber podido sacar partido de ella.
El chiche en cuestión se llama ‘ticket protegido‘, y si bien ha tenido gran aceptación en otras partes del mundo donde habitualmente se ofrece, en la Argentina es nuevo. La ingeniería tuvo a su cargo a la gente de Ticketek, junto con Allianz y BBVA Consolidar, quienes han sacado al mercado este producto con la expectativa de ofrecer una cobertura de entretenimiento “que le permitirá al asegurado proteger el valor de su ticket, que será reembolsado en caso que no pueda concurrir al espectáculo o show a causa de un accidente, que su vuelo no salga por las cenizas, que le salga imprevistamente un viaje laboral o varias otras causas mencionadas en las bases y condiciones”.
La fuerte oferta de espectáculos que nutren la vidriera porteña junto a una cada vez más relevante llegada de espectáculos de otros países donde no faltan conciertos de destacados músicos y artistas, ha generado un mercado que mueve cientos de millones de dólares y que, en muchos casos, ha planteado a quienes quieren concurrir a estos eventos, la obligatoriedad de obtener sus tickets con mucha anticipación. “Esto ha ocasionado en muchos casos que quienes tienen una entrada y no pueden aprovecharla cuando se acerca la fecha pierdan el monto del dinero”, señalaron en BBVA Consolidar.
La alianza, que se confirmó en el mes de diciembre, y representa un hito tanto en el mercado de entretenimientos como en el mercado de seguros, apunta a establecer un nuevo canon en la materia, ya que es aplicable a toda clase de espectáculos, si bien en un comienzo los tickets protegidos serán aquellos que se obtengan por Ticketek.
La industria del seguro no es ajena a estos desarrollos. Además del flamante lanzamiento, las firmas aseguradoras comercializan pólizas para necesidades tan específicas como los daños provocados a una mascota, el robo de la jubilación o pensión e incluso el hurto o pérdida de una cartera. En rigor, siempre se trata de la misma fórmula, que apunta a atender requerimientos especiales de un determinado tipo o grupo de clientes, y que se ha vuelto cada día más selectiva con las propuestas.
A la hora de la comercialización, estas pólizas se negocian en forma independiente o cómo módulos dentro de un combinado familiar o seguro de automóviles, según el caso y se convierten en un argumento más de venta dentro de un mercado que se torna cada vez más competitivo entre las compañías líderes.