La honestidad brutal de Gago tras el 2-0 de Racing a Banfield

El entrenador de la Academia se mostró contento por la victoria, pero sabe que su equipo deberá mejorar mucho para recuperar su nivel.

Racing no tuvo una noche brillante, pero se llevó un triunfo importante ante Banfield para salir de su mala racha. Con goles de Hauche y Gabriel Rojas, la Academia cortó un bajón de ocho partidos sin ganar en el campeonato local y obtuvo un buen empujón para llegar con confianza al partido con Flamengo del próximo jueves.

En conferencia de prensa, Fernando Gago reconoció que lo más destacado fue la victoria, más allá que desde el juego no fue tan convincente: "Lo que más nos gustó es el resultado. Nos faltó tener un poco más de circulación", sentenció.

"Lo importante es ganar, pero cuando juguemos mejor, vamos a tener más posibilidades de ganar", agregó después el técnico de Racing. Además, destacó el gran momento del lateral izquierdo que llegó en enero: "Nosotros tememos que buscar la amplitud para poder generar situaciones. Gabriel Rojas está muy bien, está en un momento muy bueno desde el juego", explicó.

Por otra parte, Gago se refirió a la situación de Matías Rojas, que falló un penal. El paraguayo se iría a Corinthians con el pase en su poder en junio, pero el DT lo tendrá en cuenta de todas formas: "Matías Rojas va a jugar independientemente de su situación contractual. Tengo un respeto muy grande por él", aseguró.

Ahora, Racing visitará a Flamengo en el Maracaná el próximo jueves. Con el pase a octavos de final prácticamente en su poder, la Academia tendrá una dura parada ante el Mengao, que tampoco la está pasando bien en el Brasileirao.