Colapinto brilla en el podio de Barcelona

El talentoso piloto argentino, Franco Colapinto, logró una destacada actuación en el circuito de Montmeló, España, durante la cuarta fecha del campeonato de FIA Fórmula 3. Aunque la victoria se le escapó, su segundo puesto le valió una valiosa cosecha de puntos y lo impulsó del décimo al sexto puesto en la clasificación general. Actualmente acumula 48 puntos, mientras que el brasileño Gabriel Bortoleto lidera el campeonato con 98 puntos tras finalizar en la sexta posición con su auto Trident.

Colapinto, representando al equipo MP Motorsport, arrancó desde la tercera posición y su estrategia se vio beneficiada por una parada en boxes, donde logró superar al británico Taylor Barnard (Hitech), quien hasta entonces lideraba la carrera. Asimismo, el español Josep Marti aprovechó esta instancia para tomar el control de la competencia.

Durante varias vueltas, Colapinto intentó superar a Marti, pero el español defendió su posición de manera sólida en un circuito con pocas oportunidades de adelantamiento. "Es un circuito complicado para realizar adelantamientos y Josep tenía un coche muy rápido", explicó Franco al referirse a sus múltiples intentos sin éxito. Decidió asegurar el valioso segundo lugar detrás del piloto local, quien brindó una alegría al equipo Campos Racing en su 25° Aniversario. Además, su desempeño entusiasmó a Fernando Alonso, quien sigue de cerca su campaña.

"Estoy muy feliz y agradecido con los numerosos argentinos que vinieron a apoyarme, incluyendo una delegación de la Asociación Argentina de Volantes. Este resultado me motiva de cara a lo que viene", agregó Franco. La próxima cita será en un mes, los días 1 y 2 de julio, en el circuito de Spielberg, Austria, marcando así el comienzo de la segunda mitad de la temporada. Allí, Colapinto deberá seguir sumando puntos de forma contundente, con el objetivo de luchar por el campeonato hasta el final