Médicos llevaron a un paciente con cáncer a las Cataratas de Iguazú

Un paciente del Hospital Ministro Costa Cavalcanti (HMCC) logró cumplir su sueño de conocer las Cataratas de Iguazú.

Un paciente con cáncer del Hospital Ministro Costa Cavalcanti (HMCC) logró cumplir su sueño de visitar las Cataratas de Iguazú. Desde este punto, debido a su perseverancia combatiendo su enfermedad, el centro médico decidió ayudar al hombre a conocer una de las maravillas del mundo.

“Hoy realizamos un last wish (último sueño) especial. El señor Valmiro, internado en el HMCC,tenía el sueño de conocer las cataratas y nosotros les proporcionamos la realización de ese sueño, por medio del equipo de cuidados paliativos del hospital”,destacaron las redes sociales del Hospital y las empresas que participaron del hecho.

El paciente se llama Valmiro Aparecido da Silva, un hombre de 54 años que se encuentra hospitalizado por su enfermedad desde el 23 de mayo y su anhelo era conocer las Cataratas de Iguazú. Ante ello, un equipo de cuidados paliativos del hospital con ayuda de sus familiares decidieron cumplirle su sueño.

Cómo fue la visita del paciente oncològico a las Cataratas de Iguazú y las reacciones

Ahora bien, da Silva fue la primera persona en ingresar al Parque de Foz, Brasil, el domingo 4 de junio desde su camilla. Desde este punto, logró obtener una vista panorámica de las cascadas en compañía de sus hermanas María Aparecida y Cenira, como también de un grupo de médicos.

Seguidamente, la reacción del paciente fue conmovedora. Desde el video publicado por las empresas, Valmiro reconoció que pese a ser residente de Foz de Iguazú, nunca fue a visitar las cataratas. Por ende, al tener de cerca a la maravilla natural, reconoció que era mucho más bonito en persona en comparación con lo mostrado en televisión.

“Estaba ansioso, conocemos por la televisión, pero personalmente es mucho más bonito”, exclamó Valmiro Aparecido Da Silva al encontrarse en las Cataratas de Iguazú desde una camilla en compañía de sus hermanas y algunos del personal médico.

Finalmente, desde la cuenta de @cataratasdoiguacu, compartieron el mismo video que el hospital en Instagram agregando que formar parte de ese momento fue sumamente especial. Desde este punto, anhelaron que las cataratas hayan contagiado al paciente de “buenas vibraciones”.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por HMCC Hospital Costa Cavalcanti (@hospitalcostacavalcanti)