Pese al parate y despidos, la Provincia afirma que siguen las obras públicas

Ante el reclamo de empresas y gremios de la construcción aseguran que cumplirán con las obligaciones acordadas y se realizarán los pagos correspondientes.

Las empresas adjudicatarias de obras públicas en Santa Fe vienen reclamando la falta de pago principalmente en aquellas financiadas por el gobierno nacional, pero también remarcan la demora en los fondos por parte de la Provincia.

Por su parte, desde la UOCRA aseguran que ya son 50 los obreros despedidos en el último mes, que suman 130 con los ceses anteriores. 

Todos los empleados abocados a tareas en diferentes obras públicas que estaban en marcha en la provincia.

Sin embargo, este lunes el gobierno provincial salió a aclarar que se cumplirán con los contratos acordados y los pagos correspondientes para darle continuidad a las obras.

El Tribunal Electoral confirmó el voto joven en Santa Fe

 “Todas y cada una de las obras que tiene en marcha la provincia van a seguir adelante y todos los certificados de obra que se vayan presentando van a ser pagados. Esto en un contexto en el cual se contabilizan más de 15.000 empleos registrados en forma directa en todo el territorio, producto de estas actividades”, dijo el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri.

Además, el funcionario confió que “lo que estamos solicitando en un momento difícil es la responsabilidad de cada uno de los sectores para que no se produzcan despidos ni suspensiones. Ese es nuestro objetivo. Para eso apelamos a la colaboración y al diálogo entre las empresas, al Sindicato de la Construcción y el gobierno, sabiendo que las obras van a seguir en marcha y que los pagos se van a realizar”.

Otro aumento: el boleto de colectivo costará 120 pesos