Mientras Messi negocia con Barcelona, otro club envió a España a su director comercial

Los culés recibieron el pulgar en alto de la Liga para avanzar por la Pulga, pero el Inter Miami no se queda de brazos cruzados y mete presión.

La novela del futuro de Lionel Messi comenzó la semana bien fuerte. Este lunes, la Liga dio el visto bueno al plan del Barcelona para repatriar al campeón del mundo y Jorge Messi fue visto en una reunión con Joan Laporta. Mientras los culés ponen primera y ya negocian con el padre y representante de la Pulga, un directivo importante del Inter Miami habría desembarcado en Cataluña para convencerlo de ir a Estados Unidos.

En las últimas semanas, las versiones sobre el próximo destino del capitán de la Selección argentina fueron de acá para allá. Por ejemplo, L'Equipe aseguró que la franquicia de la MLS podría contratar a Messi por cuatro años y cederlo al Barcelona durante una temporada para que cumpla su sueño de volver a vestir de blaugrana. Sin embargo, esto perdió fuerza y, según El Chiringuito, el club de David Beckham quiere al astro cuanto antes: "Hay una persona del Inter Miami que lleva días en Barcelona. Es alguien que está intentando convercer a Leo Messi y Sergio Busquets. El club quiere a ambos, Messi ya tiene una oferta", aseguró José Álvarez.

Luego, reveló la identidad de Xavier Asensi, CBO (director comercial, por sus siglas en inglés) de la franquicia de Florida: "Él formó parte del Barcelona y ahora lleva temas de marketing, publicidad... Ha viajado a Barcelona para tratar los temas de Messi y Busquets", insistió Álvarez, que cubre la actualidad culé y la carrera del astro argentino hace mucho tiempo.

"Quiere convencer a Messi y Busquets para que formen parte del conjunto de David Beckham desde julio, desde ya", expresó el periodista español. Mientras el Barcelona comienza a avanzar casilleros, el Inter Miami "aprieta" para cerrar su acuerdo lo más pronto posible.

Cabe destacar que el equipo del sur de los Estados Unidos va último en la actual campaña de la MLS. Por esta razón, Beckham decidió cesar de su cargo a Phil Neville, técnico del equipo y amigo del exfutbolista del Manchester United.