Jonatan Álvez, una nueva inhibición que sufrió Unión
El uruguayo recurrió a FIFA para reclamar la deuda que tiene el Tatengue, mientras que en los próximos días podría recibir otra de Capiatá de Paraguay por Junior Marabel.
Unión sigue sumando inconvenientes económicos, más allá que desde lo deportivo se haya levantado cabeza con las tres victorias al hilo que le dieron oxígeno en la tabla de promedios y lo sacaron del último lugar de la tabla de posiciones.
En el arranque del año se conoció que Plaza Colonia recurrió a la FIFA por la deuda que Unión mantenía del cargo del préstamo de 2022 por Santiago Mele y fue entonces que cayó la primera inhibición.
Mientras que luego se le agregó la de Independiente Medellín de Colombia por Bryan Castrillón, con la posibilidad de que Capiatá de Paraguay realice la misma acción por la deuda por la compra de Junior Marabel.
La del club paraguayo todavía no se hizo efectiva, ya que aguardan por las promesas que le viene haciendo Unión, más allá que en los próximos días si no reciben el pago también acudirían a la FIFA.
En las últimas horas, en tanto, se confirmó que llegó una nueva inhibición. Esta vez se trata de un jugador. Es que Jonatan Álvez acudió a la FIFA para cobrar lo que le debe Unión por el cargo del préstamo y sueldos por los cuales jugó durante 2022.
En Unión, en tanto, son optimistas en llegar a una rápida solución de esta situación, y el pago que debe hacer Athletico Paranaense por la compra del 90% de la ficha de Lucas Esquivel podría ser la llave para solucionar un inconveniente que semana a semana suma nuevos capítulos y genera más preocupación.