Entradera frustrada: "Sabían lo que estaban haciendo"

Los oficiales que intervinieron en la situación contaron cómo se dieron los hechos. Los delincuentes destruyeron sus teléfonos y tenían varios elementos que dan a entender que todo estaba organizado.

El Sub Inspector Mauricio Menotti y el Sub Inspector David Leguizamón, son los dos oficiales de la Brigada Motorizada que intervinieron y frustraron la entradera al dueño de la cadena de supermercados "El Túnel" en la ciudad de Santo Tomé.

Fueron quienes respondieron al llamado al 911 y lograron reducir a los tres delincuentes armados y rescatar a las tres personas que habían sido retenidas en el interior de la vivienda ubicada en calle Colón y Mitre.

En diálogo con LT10 contaron que cuando llegaron "la casa desde afuera estaba cerrada. Ingresamos y vemos una situación de violencia donde ya había personas maniatadas".

Sin luz y con socavones: el estado de la Costanera

"No sabíamos quien era víctima y quienes eran los victimarios, ni la cantidad de personas en el interior (...) mi compañero lo primero que hizo fue atender a las víctimas que estaban maniatadas. Yo sigo, adentro de una casa que era un laberinto y observo la sombra de un masculino, logro reducirlo, con golpes, nos enfrentamos. Había una reja que no dejaba que se de a la fuga, logro esposarlo con la reja, reducirlo y hablarlo para que se tranquilice" relató Leguizamón.

Luego apareció una mujer que bajaba de una especie de altillo y otro de lso delincuentes la tomó del cuello, pero la mujer trastabilla y cae y ahí logra ponerla a resguardo y le pide que se esconda bajo el auto en el garage.

Intentaron asaltar a un remisero en el norte de la ciudad

Finalmente, los ladrones desisten y bajan por la puerta principal donde son detenidos por el otro oficial.

Al ser consultados sobre si podría haber sido un acto organizado o improvisado, el oficial sostuvo que en base a su experiencia, le "parecieron personas organizadas que sabían lo que estaban haciendo, y al momento de no poder salir del lugar destruyeron los teléfonos y tenían elementos para corte de alguna caja fuerte, guantes, precintos que usaron para maniatar".

Además, se supo que uno de los detenidos tiene pedido de captura por homicidio en San Miguel de Tucumán.

Audio: Sub Inspector Mauricio Menotti y Sub Inspector David Leguizamón

Su navegador no soporta audio HTML