Don Bosco de Paraná, con un reclamo a Santa Fe FC, idéntico por el cual intima a Unión

El club entrerriano tiene decidido llevar a la justicia al conjunto santafesino por un litigio similar por el cual pretende cobrar del Tatengue por Juan Ignacio Nardoni. El presidente del conjunto de la vecina provincia, Yamil Antonio Ismail, le contó del conflicto a Diez en Deportes.

Desde hace un par de meses Santa Fe FC viene intentando cobrar de Unión el acuerdo que tenía por una futura venta de Juan Ignacio Nardoni. Las negociaciones entre los clubes sigue su curso, sin un final feliz. En tanto que Diez en Deportes averiguó que Don Bosco de Paraná le reclama a SFFC por una situación similar a la que intima al Tatengue.

El presidente de Don Bosco de Paraná, Yamil Antonio Ismail, habló con Diez en Deportes sobre los derechos económicos por la formación que le hace a Santa Fe FC por el pase de Joaquín Pereyra, y comenzó diciendo: "Nosotros teníamos un contrato, un convenio, que nosotros cedíamos los derechos federativos, no recuerdo si el 20 o 30% de los derechos económicos quedaban para nuestra insitución. Por eso reclamamos lo que nos corresponde por la venta a Rosario Central".

"Con Rosario Central llegamos a un acuerdo por los derechos de formación, que es lo que corresponde por la venta de cada jugador, que es diferente a los económicos. El apoderado está realizando ahora el mismo reclamo con Atlético Tucumán", agregó.

Y destacó: "Venimos trabajando desde hace mucho tiempo en este tema. Desde que sabemos que Joaquín Pereyra pasó a Rosario Central estamos con este reclamo para con Santa Fe FC. Nosotros hicimos la presentación correspondiente, calculo que si no hay contestación hay una invitación a una mediación previa y en caso que no prospere pasará la demanda a los fueros locales, aquí en los juzgados de Paraná".

"No entré en el tema de las negociaciones ni en los llamados, de eso se ocupa nuestro apoderado legal. El problema es que en el contrato que teniamos con Santa Fe FC es que cedíamos los derechos federativos y una parte de los derechos económicas. El contrato decía que en caso de cualquier venta debíamos participar, nunca fuimos avisandos, nos enteramos después. No sabemos en qué monto fue, no sabemos nada".

Audio: Yamil Ismail presidente de Don Bosco

Su navegador no soporta audio HTML