La Corte Suprema no definirá sobre el voto joven en Santa Fe
El máximo organismo de Justicia de la provincia dejó en manos del Tribunal Electoral el conflicto originado por presentaciones de dos partidos políticos. Así, el voto de los jóvenes de 16 y 17 años quedaría habilitado para los próximos comicios.
La Corte Suprema de Santa Fe se negó a expedirse sobre el voto joven en la provincia. De esta forma, el mismo quedaría habilitado para las próximas elecciones.
Así surge de la última resolución del máximo órgano judicial provincial, en la cual rechaza el pedido de avocación del partido País y "devolver las actuaciones al Tribunal Electoral".
Junto al Frente Primero para Santa Fe, el mencionado partido había hecho una presentación en la que solicitaba que se revocara la incorporación al padrón de personas de 16 y 17 años.
Dicha presentación fue rechazada por el Tribunal Electoral y las actuaciones quedaron en manos de la Corte. Con la resolución de ahora, la cuestión retorna al primero.
Dado que el Tribunal ya se manifestó previamente al respecto avalando el voto joven —lo cual originó el conflicto—, es de pensar que aquél quedará autorizado definitivamente y que los adolescentes de 16 y 17 años podrán participar activamente de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del domingo 16 de julio y las generales del 10 de septiembre.