El abogado de L-Gante aclaró los motivos por los que detuvieron al músico
Este martes, poco después del mediodía, detuvieron a L-Gante en el country Banco Provincia.
El motivo es que está acusado del delito de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de arma en un episodio de mayo de este año.
Después de la noticia, el abogado del músico, Alejandro Cipolla, explicó al aire de Está pasando (TN) por qué detuvieron al artista. “Elián me comentó el hecho. Él no estaba. Me comentó que había sucedido un altercado con varias personas de cumbia 420 con unos punteros políticos del barrio y más de eso no había sucedido”.
“Fue un altercado entre dos personas en un boliche”, sumó el defensor del artista, quien explicó que el conflicto fue entre uno de los integrantes de “Cumbia 420” y alguien que responde a un puntero político.
Cipolla indicó que si se trata de una privación ilegítima de la libertad, “la causa debería tramitar en otro fuero y no en el de General Rodríguez”, pero aclaró: “Ese es un debate que se va a dar después”. “La detención es exagerada por la calificación legal en cuestión. Me parece que se atiende más a fines políticos que otra cosa”, agregó.
Tras explicar que este delito es excarcelable, Cipolla añadió: “El operativo es un gran despliegue. Exagerado. Debe haber 30 policías de la DDI”.
Y concluyó: “Voy a intentar ejercer el derecho a la defensa”.
“Lo subió a un auto a punta de pistola”, dijo el abogado del denunciante
El abogado del denunciante, Leonardo Sigal, habló con TN y contó detalles de la acusación que formuló el joven de 30 años contra el músico. “El chico, de quien no voy a decir la identidad, sufrió privación ilegítima de la libertad y amenazas. Elián Valenzuela en persona lo subió a punta de pistola arriba de un auto y lo llevó a pasear por General Rodríguez”,
Según el testimonio del letrado, L-Gante lo amenazó durante todo el camino y horas más tarde lo dejó abandonado en la puerta de una remisería. “Lo tuvo 45 minutos privado de su libertad arriba del vehículo”, sostuvo.
Sigal aseguró que dentro del auto había otra persona que era cómplice del músico, de quien no dio detalles sobre su identidad. “Viajaba otro tipo que es del séquito de él. Lamentablemente, tienen una actitud de la vida que no corresponde”.
Además, el abogado contó que L-Gante lo amenazó con matarlo y abandonarlo en un campo: “Mi defendido escuchó que dijo ‘prepará el campo que lo llevamos’ cuando estaba arriba del auto”.