Los kiosqueros afirman que no llega al interior Precios Justos barriales

Para los comerciantes este tipo de programas, por más que se adapte, sigue beneficiando a las economías concentradas.

La idea es que esta ampliación del programa nacional Precios Justos, denominados Precios Justos Barriales, llegue a los comercios de cercanía. Desde la Unión de Kioskos de la República Argentina aseguran que el programa sigue planteando una competencia desleal.

¿Cuánto cobrarán de viático las autoridades de mesa?

"En el programa se planteaban que iban a haber 100 productos destinados a los comercios de cercanía. Hoy, si uno entra a la página del Gobierno Nacional se encuentra con 91 productos, que parten de un acuerdo entre el Estado con las grandes cadenas de distribución y afectan a los comercios de cercanía", comentó al móvil de LT10, Ricardo Marcheroni de UKRA.

Schiaretti: "No pertenezco ni voy a pertenecer a Juntos por el Cambio"

"Se trata de un programa parecido a los otros, se hace con los sectores más concentrados de la economía, no beneficia en nada a nadie. Porque el producto lo puede comprar el de las grandes cadenas o el del comercio de cercanía. Esto lo hace completamente desleal", agregó Mascheroni.

Para Mascheroni, esto deja sin beneficios a las economías barriales y de cercanía. "Ni siquiera genera puestos de trabajo. Porque las economías concentradas cada vez reducen más el capital humano".