La contundente conclusión de Scaloni sobre Mascherano y el Mundial de la Sub 20
El DT campeón del mundo se refirió al equipo juvenil que quedó eliminado prematuramente de la cita mundialista disputada en el país.
La Selección argentina Sub 20 cautivó a muchos hinchas e ilusionó con llegar lejos en el Mundial celebrado en el país. Sin embargo, el equipo de Javier Mascherano chocó con un paredón llamado Nigeria en octavos de final y se despidió prematuramente del certamen. Aunque muchos criticaron el desenlace que tuvo el conjunto juvenil, Lionel Scaloni salió a bancarlo de forma contundente.
Antes de ser el entrenador de los campeones del mundo, el pujatense inició su carrera en selecciones con un triunfo en el Torneo de L'Alcudia con el Sub 20. Además, ganó el Mundial de Malasia 1995 de la categoría, por lo que es una palabra más que autorizada para hablar del desempeño de la Albiceleste juvenil: "Me dejó muy tranquilo como jugaron los chicos", comenzó.
Desde el aeropuerto de Ezeiza, Scaloni aseguró que Argentina no mereció perder ante Nigeria en San Juan: "Estoy tranquilo con cómo se brindaron, la manera en la que quedaron eliminados. Injustamente, pero al final es lo que dijo Masche, no siempre tiene reconocimiento el que mejor juega", señaló.
Luego, el entrenador de la Selección mayor agregó: "Es verdad que es una buena imagen. Está bueno, se jugó en nuestro país, la gente quedó satisfecha y a veces sin ganar podés dejar una buena imagen".
Finalmente, Scaloni se refirió al resto del Mundial Sub 20: "Al final, hemos visto las sorpresas que dieron los demás equipos. Israel, mismo Nigeria, ahora Corea del Sur... está todo muy parejo, tanto a nivel mayor como juvenil. Nos deja satisfecho el laburo de Masche y los chicos, hay recambio para el futuro", concluyó con su tranquilidad habitual.