Cómo seguirá la situación judicial de L-Gante

Durante la tarde de este martes, la UFI N°9 de General Rodriguez allanó la casa del músico. Adentro encontraron réplicas de armas.

Después de haber sido denunciado ante la Justicia, pasadas las 15 de este martes el cantante Elian Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante, fue detenido en la casa en la que vive en el country Banco Provincia de la localidad Francisco Álvarez, en Moreno.

El músico reside allí hace varios meses y hasta ahí lo fueron a buscar los investigadores de la UFI N°9 de General Rodriguez, a cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez.

El personal de la fiscalía allanó la vivienda y además detuvo al cantante. Según confirmaron fuentes de la causa a TN, L-Gante será trasladado a una dependencia policial en Quilmes.

Recién el jueves será llevado a Rodríguez para prestar declaración ante la fiscal, si es que decide hacerlo.

La denuncia que complica la situación de L-Gante

El cantante está acusado de haber cometido los delitos de “privación ilegítima de la libertad, amenazas simples y amenazas coactivas agravadas por el uso de arma de fuego”.

La investigación en su contra comenzó el 27 de mayo, cuando un hombre denunció ante la Justicia que fue amenazado por L-Gante y retenido contra su voluntad.

Según declaró, a la salida de un boliche en General Rodriguez formó parte de un incidente con varios amigos del músico, situación que luego se complicó cuando estas personas fueron hasta su domicilio y lo agredieron físicamente a él y a su familia.

Después de eso, se presentaron en su domicilio miembros de la Guardia Urbana de Protección Ciudadana del Municipio de General Rodriguez, que controlaron la pelea.

Sin embargo, de un momento a otro apareció L-Gante, quien, siempre según la denuncia, mediante amenazas e intimidación con un arma de fuego, obligó al hombre a subir a un auto y lo mismo hizo con otra víctima.

“Los tuvo 25 minutos en su auto, dando vueltas”, aseguró una fuente judicial a este sitio. Durante este tiempo, privó al denunciante de la libertad y le pidió que “hablara” para que no detuvieran a su “gente”, refiriéndose a los integrantes del grupo “cumbia 420″.

Gracias a los testimonios recabados y a las imágenes que se obtuvieron de distintas cámaras de seguridad, así como también a la geolocalización de las antenas celulares de los implicados en el hecho, el 2 de junio la fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías N°2 la detención del cantante.

Finalmente, en las últimas horas el juez aprobó el procedimiento. En simultáneo, se llevaron a cabo tres allanamientos, uno en el country, otro en el barrio Bicentenario (en Rodríguez) y el tercero en una quinta en Carlos Keen, Luján.

Durante el operativo en la casa del cantante, los investigadores secuestraron su teléfono celular, el auto BMW en el que habría retenido al denunciante y encontraron además réplicas de varias armas.