Humedad y calor: ¿Hasta cuándo se quedan en Santa Fe?

Las máximas por encima de los 25° continuarán por lo menos hasta el viernes. Mirá lo que dice el pronóstico extendido.

En este otoño atípico, el Centro de Informaciones Meteorológicas pronostica condiciones relativamente estables. Pero se observa en la región el predominio de una masa de aire cálido y húmedo con aportes de aire algo más frío en altura. Esta situación genera que las condiciones se mantengan oscilando entre relativamente estables y algo inestables, con cielo entre despejado y parcial nublado y con posibles bancos de nieblas o neblinas matinales, los cuales podrían extenderse durante la jornada.

Por otro lado, si bien no se esperan lluvias durante los próximos días, el arribo de un sistema frío, deberían generar un cambio en las condiciones meteorológicas a partir del día sábado, con aumento de la nubosidad y tendencia en significativo descenso de las temperaturas, luego despejándose durante el día domingo.

Jueves: min. 19° - máx. 27°. Cielo parcial nublado a nublado, con tendencia a despajarse durante el día. Condiciones relativamente estables a levemente inestables. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves a moderados del sector este/noreste, rotando al nor/noreste.

Pronóstico para los siguientes días:

Viernes: min. 21° - máx. 29°. Cielo despejado con nubosidad en aumento hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones levemente inestables a algo inestables. Temperaturas en suave ascenso. Vientos moderados o regulares por momentos del sector norte, rotando al oeste/noroeste y luego al sur/sureste.

Sábado: min. 15° - máx. 18°. Cielo nublado a parcial nublado, con tendencia a despejarse hacia últimas horas del día. Condiciones relativamente estables y mejorando. Temperaturas en significativo descenso. Vientos moderados del sector sur/sureste.

Domingo: min. 6° - máx. 13°. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en significativo descenso. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste.