Detuvieron a dos cordobeses por estafar a personas cuando salían de bancos

Se trata de dos individuos de 37 y 67 años de edad, ambos oriundos de Córdoba capital. La mayoría de sus víctimas fueron jubilados.

Dos hombres de 37 y 67 años de edad, ambos oriundos de Córdoba Capital, fueron detenidos esta mañana en mediaciones de calles 25 de mayo y Mendoza, como consecuencia de varias estafas a personas que salían de entidades bancarias. Según la investigación, pertenecen a un grupo de estafadores en el que también está involucrada una mujer.

La investigación señala que los delincuentes cometieron los hechos ilícitos desde diciembre de 2022, a la salida de distintos bancos céntricos de la Ciudad de Santa Fe, y la mayoría de sus víctimas eran jubilados.

Es así que, el pasado martes, un hombre y una mujer abordaron a una víctima de 69 años de edad a la salida de un banco ubicado entre las calles San Jerónimo y La Rioja, y con engaño le sustrajeron el dinero del sueldo recientemente cobrado.

Un día después, la policía toma conocimiento de otros hechos similares perpetrados en inmediaciones de calles Mendoza y 25 de mayo, donde la misma pareja abordó a una mujer de 56 años y le robaron 50.000 pesos. El mismo día y en el mismo lugar, lograron sustrajerle a un joven de 30 años la suma de 13.000 pesos.

Un delincuente robó dos sucursales de la misma cafetería

Como consencuencia, este jueves la policía montó vigilancia en la zona y divisó a dos hombres que, por su perfil y los registros fílmicos obtenidos, correspondían a los estafadores de los hechos señalados anteriormente.

De esta manera, fueron interceptados y trasladados a la Seccional Primera. Allí se les secuestró billetes de utilería y papel de diario cortado a modo de dinero.

Modus Operandi

La investiación señala que una asociación de 4 personas cordobesas (tres hombres y una mujer), dividian su trabajo delictivo en 2 grupos, e interceptaban a personas de edad avanzada que salían en general de las entidades bancarias retirando dinero. Mediante ardid y engaños le sustraían la plata, dejándoles en ocasiones un monedero conteniendo papeles simulando ser dinero en efectivo.

Allanamiento

Luego del procedimiento realizado este jueves por la mañana en el microcentro santafesino, en el que se detuvieron a dos hombres por estafas, se ordenó el allanamiento del lugar donde pernoctaban.

La tarea se realizó en un hotel ubicado en Rivadavia al 2.800. En la habitación correspondiente en busca de elementos relacionados a los hechos, se secuestra la suma $ 221.100 denominados en billetes de $500 y $100, ropas varias, hilos,agujas, retrasos de telas utilizada para posible confección de monederos y un teléfono celular.