Mónica Aquino: cómo avanza la investigación por su búsqueda
Los fiscales que llevan adelante la causa dieron detalles y anticiparon que se solicitó al Ejecutivo una recompensa por información.
Hace más de un mes, Mónica Aquino está desaparecida. Fu e vista por última vez el 5 de mayo en inmediaciones de barrio Varadero Sarsotti, donde vivía junto a sus cuatro hijos.
La denuncia fue realizada por su familia y hay tres personas detenidas e imputadas por el delito de explotación sexual, ya que la mujer de 29 años era obligada a ejercer la prostitución por su pareja y el hermano y madre de este.
Después de todo el tiempo transcurrido, se manejan dos hipótesis: que haya sido captada por una red de trata de personas y este en la ciudad o en otras; o que ya esté sin vida.
El fiscal Nessier, en conferencia de prensa, contó que se solicitó poder ofrecer una recompensa a quien aporte datos que sirvan para seguir con la investigación, pero que está sujeto a la consideración del Ejecutivo.
Por otro lado, la fiscal Alejandra del Río Ayala, aportó datos como ser que la denuncia por la desaparición se realizó el 7 de junio, y que "desde ese día no se detuvo nunca la investigación. Hay gente trabajando todo el día, revisando cámaras, celulares secuestrados, entrevistando gente. Lamentablemente nos gustaría hacer todo en simultáneo pero no se puede porque hay mucho por hacer".