La llegada del Niño abrió el debate sobre la gestión de riesgo hídrico
Los anegamientos en algunos barrios, ante lluvias de mediana intensidad, encendieron las alarmas en el Concejo.
En la pasada sesión del Concejo Municipal, varios concejales plantearon que no se estaban haciendo las obras y mantenimientos correspondientes en materia de riesgo hídrico, en la ciudad.
"Vemos que no se están haciendo los mantenimientos de las estaciones de bombeo y la desobstrucción de los desagües. Esto quedó muy claro hace un par de semanas atrás, cuando con una lluvia de mediana intensidad, quedaron anegados varios barrios", explicó por LT10 la concejala de JxC Adriana Molina.
Molina recordó que en los próximos meses, se espera la llegada del fenómeno conocido como "El Niño" y se deberían estar haciendo trabajos que eviten que ocurra lo peor. "Creemos que estas obras y mantenimientos no se hacen porque en los barrios no se ven las obras, y después porque nosotros tenemos acceso a las cuentas del Municipio y vemos que esa plata no se está destinando. a obras".
Por último , la concejala recordó que se elaboraron varios pedidos de informe que nunca fueron respondidos. "No se trata de que me respondan a mi como 'Chuchi' Molina, sino que se trata de responderle a los vecinos que nos manifiestan su preocupación a nosotros", agregó la concejala.
Audio:
Su navegador no soporta audio HTML