Reinauguraron la plaza del Soldado: ¿Qué cambios le hicieron?
El acto se realizó esta tarde, y además de las autoridades municipales, estuvieron presentes los ex combatientes de Malvinas, entre otros.
Este viernes por la tarde autoridades municipales, ex combatientes de Malvinas y vecinos inauguraron las reformas realizadas en la Plaza del Soldado.
Las obras, en el espacio de San Jerónimo entre Mendoza y Salta, incluyeron el recambio de veredas, luminaria LED, mejoras en la circulación y todas las premisas de accesibilidad, además de un reservorio de agua para los días de lluvia.
La obra cuenta con dos nuevas paradas sobre las calles Mendoza y San Jerónimo para el sistema público de pasajeros por colectivo. Para la forestación, se realizó una poda correctiva y se levantó la copa existente. Para completar el paisaje, se incorporaron nuevos ejemplares de jacarandás y lapachos, en los cuadrantes verdes del centro de la plaza.
"El trabajo fue artesanal, hubo que arreglar cosa por cosa (...) cada uno de los aspectos que ustedes están viendo es más que arquitectónico, es artesanal y la empresa que lo hizo, es santafesina" destacó Jatón en la primera recorrida por el lugar.
Puntos conmemorativos
Cabe destacar que el espacio dedicado al Soldado Argentino, ubicado en el centro de la plaza, fue renovado y puesto en valor, preservando el conjunto del mural, plaquetario y mástil existentes, pero con la adaptación necesaria a las premisas del proyecto. Así también, la “Ronda de Plaza de Mayo” se realizará con baldosas bajo relieve.
El diseño de la plaza contempla todas las premisas de accesibilidad: eliminación de desniveles, vados en zonas de cruce peatonal, losetas hápticas para personas ciegas, y juegos accesibles. El tratamiento de piso proyectado genera nuevos atravesamientos de la plaza en sentido este-oeste, que mejorarán la accesibilidad y potenciarán el uso comercial de los locales frentistas, favoreciendo el derrame de actividades.