En una estación de servicio: clientes y trabajadores detuvieron a un ladrón

Sucedió el viernes en Santo Tomé. Un playero se trenzó en lucha con el ladrón y luego se sumaron sus compañeros de trabajo y clientes. El delincuente, de 33 años, fue entregado a la Policía.

Por Juan Trento

Esta tarde de viernes, después de las 14, un violento delincuente armado ingresó a la estación de servicio Shell que está ubicada en la esquina de Moreno y Hernandarias de la ciudad de Santo Tomé, y apuntando con la pistola bajo amenaza de muerte a uno de los trabajadores, le exigió la entrega del total de la recaudación.

El trabajador reaccionó contra el ladrón trenzándose en lucha. Instantes después, se sumaron con la misma violencia y empeño que manifestó el ladrón en su osadía criminal, compañeros del playero y clientes ocasionales que estaban cargando combustible en sus vehículos. Los mismos se abalanzaron encima del ladrón, neutralizando e inmovilizándolo completamente hasta entregarlo a los policías del Comando Radioeléctrico santotomesino que llegaron minutos después.

Los trabajadores y clientes les narraron a los policías que ellos escucharon la amenaza verbal que sufrió el playero a manos del delincuente mientras éste lo apuntaba con una pistola. Pero el ladrón jamás pudo imaginar la indignación que produjo el intento de robo en los clientes y en los otros trabajadores, ya que ninguno permaneció impávido ante el suceso, sino que muy por el contrario, corrieron hasta donde estaba el delincuente desde distintos puntos.

Uno de los playeros, literalmente voló sobre la humanidad del ladrón y lo derribó. Después le quitó el arma mientras el resto colaboraba. Hubo gruesos epítetos gritados por trabajadores y por clientes con el ladrón tirado en el piso.

Toda la violenta escena quedó grabada en las cámaras de seguridad de la estación de servicio. Además, uno de los clientes sacó su teléfono celular y también capturó toda la situación mientras lo insultaba salvajemente con mucha bronca.

Un playero, que intentó poner calma y distancia con el suceso, y para bajar el nivel de exaltación que produjo el hecho sobre trabajadores y clientes, denunció lo acontecido rápidamente a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron los policías del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé, que le colocaron las esposas de seguridad e identificaron al delincuente como M. L. A. de 33 años.

Finalmente constataron que el arma secuestrada era una réplica de pistola calibre 9 milímetros. Finalmente fue trasladado y alojado en la Comisaría 12 de la ciudad de Santo Tomé.