Manchester City venció a Inter y se consagró campeón de la Champions League
Con un gol de Rodri, el equipo de Pep Guardiola se impuso por 1 a 0 y ganó su primera orejona. Julián Álvarez estuvo en el banco, pero no ingresó. Lautaro Martínez tuvo la victoria en su pies, pero desperdició la chance más clara de los italianos.
Un gol de Rodrigo Hernández dio al Manchester City la primera Champions League de su historia al derrotar por 1-0 al Inter en Estambul. Una precisa definición del español, en un balón suelto dentro del área, venció con la resistencia italiana y culminó el proyecto de los 'Sky Blues', que quince años después de la compra por parte de Abu Dabi, tiene su ansiada Copa de Europa.
El inicio del encuentro mostró dos caras: un arranque temeroso de los italianos siendo cautelosos cuando tenían la pelota y, por otro lado, la presión alta y el control del balón por parte de los ingleses. La primera aproximación llegó a los cinco minutos cuando, luego de una serie de toques, la pelota llegó a la izquierda del área donde Bernardo Silva intentó colocar la pelota en el ángulo derecho de André Onana y no lo logró por centímetros.