Prisión preventiva de dos hombres por el homicidio de Omar Alfredo Cozzutti
A uno de los imputados además se le endilgó haber amenazado de muerte a la viuda de la víctima fatal.
Así fue dispuesto en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial. A uno de los imputados además se le endilgó haber amenazado de muerte a la viuda de la víctima fatal. La Unidad Fiscal Especial Homicidios de la Fiscalía Regional 1 lleva adelante la investigación.
Quedaron en prisión preventiva dos hombres a los que se investiga como coautores del homicidio de Omar Alfredo Cozzutti, cometido el mes pasado en la ciudad de Santa Fe. Así lo ordenó la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Celeste Minniti, en una audiencia que se realizó este mediodía en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
La Unidad Fiscal Especial Homicidios de la Fiscalía Regional 1 está a cargo de la investigación y solicitó que los imputados sean privados de su libertad. “La Defensa no se opuso a nuestro requerimiento y la magistrada consideró acreditadas las condiciones necesarias para imponer la prisión preventiva”, destacó el MPA.
Los imputados tienen 19 y 27 años y sus iniciales son LA y JEL, respectivamente.
Disparo
La Fiscalía afirmó que “el lunes 22 de mayo de este año alrededor de la 1:30 de la madrugada, los imputados y otro hombre que aún no fue identificado fueron hasta la casa de Cozzutti con el fin de matarlo”. El domicilio en el que tuvo lugar el ilícito está ubicado en la esquina de La Pampa y Camino Viejo a Esperanza.
“El hombre de iniciales AL engañó a la víctima para que abriera una pequeña ventana de la vivienda que da a la calle y se quedara de pie detrás de ella”, se indicó. “Mientras estaba allí, el otro investigado le disparó en el rostro con un arma de fuego y provocó su muerte en el acto”, se agregó. Tras el ataque, los coautores se alejaron corriendo.
Por otro lado, el MPA hizo referencia a que “cinco días después, el imputado de 19 años volvió a acercarse al inmueble y amenazó de muerte a la viuda de Coletti”. Según se aclaró, “actualmente la mujer cuenta con custodia policial a raíz de la intimidación”.
Delitos
A ambos imputados se les atribuyó la coautoría de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego). A su vez, AL es investigado como autor de amenazas coactivas.