Gorosito mira a futuro e insiste: "Colón necesita jugadores de jerarquía"
El sabalero brindó la habitual conferencia de prensa, en este caso previo al duelo ante Estudiantes, donde no solo habló del presente sino también de lo que vendrá
Como en cada previa de partido, el DT de Colón, Néstor Gorosito, habló en conferencia de prensa y, fiel a su estilo, abordó diferentes temas. No solo sobre Estudiantes, al que se enfrentará este martes, desde las 18, con transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, sino también de lo que viene, con foto en el armado del plantel.
El inicio, no confirmó el equipo por la duda de Santiago Pierotti: "No está todavía bien, esperaremos este tiempo hasta mañana para ver la evolución. Trabajó poquito pero sin contacto, existe la posibilidad de ver cómo evoluciona. Una de las posibilidades es Facundo Farías, pero tenemos tres o cuatro delanteros, tenemos Benítez, Farías, Troncoso, Neris... Pero no tenemos apuro en darle nuestro equipo a Eduardo. Debemos ser el único equipo que ya tiene su equipo antes de jugar, pero bueno, es así".
Respecto a la baja de Lucas Acevedo, apuntó: "Surgió la posibilidad, quería ir, no le queríamos cortar la carrera, en un mes y chirola se termina el torneo, no queríamos que se quede y lo haga disconforme, cuando es así preferimos que vaya".
Asimismo, dio cuenta de la complejidad del partido en el Brigadier López contra el Pincha: "Desde que llegó Eduardo ganó muchísimo, luego del partido de Gimnasia ganó casi todo. Es un equipo dinámico, que fue uno de los que más invirtió, son jugadores de nivel internacional, Eduardo le encontró la vuelta al equipo. Pero después empieza a rodar la pelota y todo cambia, sabemos que Boselli aparece para cabecear por el segundo palo, en la teoría está todo. Tenemos que tratar que Rodríguez no juegue solo".
Pipo piensa a futuro
Sobre Juan Pablo Álvarez: "Mientras lo tengamos si juega bien seguirá en el equipo y sino saldrá. No importa si es un problema de contrato o sin contrato, es uno de los jugadores que más mantuvo el nivel, viene de hacer un muy buen partido ante San Lorenzo. Estamos muy contentos con Juan, Dios quiera que se pueda quedar, ya que puede jugar en calquier lado".
Pero su reflexión fue más allá: "Quedan 23 o 24 partidos, a la prensa le sirve eso, fracaso o éxito, desde que llegamos el equipo mejoró y luego empeoró un poco, de a poquito levantamos otra vez. Necesitamos regularidad, necesitaremos hacer buenas incorporaciones, pero hablar de zona de promedios falta muchísimo, si jugamos como en el primer tiempo ante Central Córdoba seguro que nos tendremos que preocupar muchísimo, pero si lo hacemos como en el segundo tiempo hasta la expulsión de Moreyra o el partido ante San Lorenzo no lo vamos a tener. En Unión lo estaban echando al Gallego, pero ganó tres partidos y está al lado nuestro, tenemos que mejorar, pero perdimos solo dos partidos, con Instituto y Defensa. Pero no es normal empatar tanto, eso nos marca un déficit, no tenemos tanto goles, aunque San Lorenzo tiene más goles y tiene casi 20 puntos más que nosotros, pero todo lleva un proceso, pero el club y nosotros sabemos que tenemos que incorporar refuerzos de jerarquía, Colón es un equipo grande y exige jugar como un grande".
"Nosotros estamos siendo analizados por los dirigentes y los jugadores por nosotros, se los vamos a comunicar a los jugadores a los que no tengamos en cuenta. Colón necesita jugadores de jerarquía. Salvo contadas excepciones, cuando al club le ingresa mucho dinero hay que hacer la operación, pero hay que hacer buenas incorporaciones. Pero José Vignatti la tiene (risas). En julio hay que cerrar las incorporaciones, de pasarnos nombres, todos los jugadores que lleguen tienen que ser de común acuerdo, ya que si me voy le quedan los clavos al club. Si tienen nombres interesantes y tenemos buenas referencias", remarcó.
También, reconoció: "Nos cuesta ganarles a los que les tenemos que mostrar que somos mejores, hay que traer jugadores que asuman esa responsabilidad, que demuestren que son mejores. Cuando jugamos con equipos grandes o pares nuestro jugamos mejor que cuando tenemos que tomar protagonismo. El jugador es un todo, ser buen compañero, positivo en el grupo... No se puede traer a jugadores que pudran el grupo, la prioridad siempre es el grupo, sino tenés que ser tenista o boxeador. Si está lo individual es para potenciar el grupo".
En el final, fue cauto sobre los rumores en torno a Ramón Ábila: "No hablé con él, todos tienen la posibilidad de irse, el que se quiera ir se puede ir, quiero jugadores que se quieran quedar. Es una profesión y hay veces que el jugador tiene que buscar su futuro, pero el que tiene posibilidades de irse lo puede hacer".