El Quillá derrotó a Jockey y quedó tercero en la Fase I de la Súperliga

Las Tiburonas lograron el objetivo de la permanencia y se subieron al último lugar del podio trsa vencer a Jockey por 3-2.

Las “tiburonas” se afirmaron en la categoría. Un torneo del cual salen muy consolidadas como equipo con una base sólida y vislumbra un buen futuro. Tiene los argumentos necesarios para ir por el título en la competencia doméstica.

Las chicas de Juan Francisco David una vez más estuvieron entre las mejores equipos hicieron un buen partido ante Jockey, al cual vencieron por 3 a 2 y lograron el tercer puesto.

El control del juego estuvo dividido, pero el equipo del Parque Belgrano fue más agresivo en ofensiva. Consiguió una rápida ventaja a través de Julia Qüarchioni a los 10 minutos de la etapa inicial.

En el segundo cuarto, El Quillá aprovechó muy bien las situaciones que se le presentaron. Fue Jazmín Neville la que no perdonó desde una jugada fija en el 2-0. Ya desde la última parte del juego, el conjunto “verdiblanco” no dio nada por perdido y salió a buscar la igualdad.

A falta de cinco minutos para el final, Jockey alcanzó el descuento. Sin embargo, las “tiburonas” mantuvieron un buen funcionamiento, siempre se mostraron firmes y predispuestas en tratar de progresar y crecer en ataque, a lo que sumó un criterioso manejo de bocha. De esa manera, volvió a castigar de contragolpe por medio de Julia Ponzo quien dejó en dos la ventaja (3-1).

Pese a un nuevo tanto de las rosarinas a partir de una jugada fija en los últimos segundos, El Quillá impuso condiciones para cerrarlo a su favor. Gran premio para un grupo que estuvo a la altura de las circunstancias. Persistió en su convicción y entrega, buscando exprimir al máximo este certamen de vasto aprendizaje para sus jóvenes.

Florencia Juri, capitana de El Quillá, afirmó: “Fue todo un desafío porque nos enfrentamos a rivales con mucho nivel. A pesar de ser un equipo joven y con poca experiencia en este tipo de torneos, asumimos el compromiso desde un primer momento. Partido a partido fuimos puliendo nuestra idea de juego y afinando detalles.  Estamos súper conformes con el rendimiento que tuvimos,  siempre apuntando a mejorar el nivel y seguir creciendo”.

SFRC y su bautismo en la Súperliga

El “santa” cayó 2-0 contra Duendes en su encuentro de despedida del certamen. Terminó en el octavo puesto. Lorena Martegani, entrenadora del “tricolor” destacó que “Las chicas dieron su cien por ciento. La experiencia para ellas, para el club fue hermosa. Nunca jugamos una Súperliga, fue histórico. Lo hicimos con un grupo muy joven. Solamente dos jugadoras tenían más de treinta años”.

La orientadora táctica analizó el camino del equipo en la Fase I de la Súperliga. “El balance es sumamente positivo, vinimos fortalecidas. Buscábamos tener un equipo que sepa jugar estos partidos a este nivel. En cuanto a resultados, es evidente que no nos acompañaron. Sólo le ganamos a GER. Contra Jockey, hasta el tercer cuarto, íbamos 0-0, después nos metieron un gol de penal y en el cuarto un gol de corto. Ante Uni, que llegó a la final, íbamos perdiendo 2-0, lo remontamos, eso fue buenísimo, que las chicas se dieran cuenta que pueden, que están a la altura, se lo empatamos 2-2 y en los últimos tres minutos nos metieron un corto. Ahí está la diferencia de ellos con nosotros, en las áreas.”.

A lo que agregó que “Después jugamos con Provin, ahí sí que no tuvimos un buen partido. Nos ganaron bien, fue un 4-1 con varios goles de corto. Hoy con Duendes, que tenía también un planteo táctico parecido al de Plaza, pudimos corregir muchos errores que tuvimos ayer. El 70% de la posesión la tuvimos nosotros. Pero nosotros en el área no lastimamos y ellas sí. Es un tema a trabajar”.