Coronda movilizada por la figura de una Virgen que llora

Feligreses de la Parroquia San Jerónimo, aseguran haber visto caer lágrimas en la figura de de la estatua y mostraron fotos de lo ocurrido. Varios aseguraron que el manto de la imagen "estaba húmedo”.

Coronda está movilizada luego de que varios fieles comentaran de que vieron llorar a la Virgen de los Dolores en varias oportunidades. Según algunos testimonios, al menos 20 personas fueron testigos el pasado viernes luego de las misa de las 22:30, pero no habría sido la única oportunidad en que se registro el hecho.

Marcelo Colombo, periodistas de Coronda, explicó por LT10 que lo del viernes ocurrió en una misa de sanación y especificó que “se generó una situación muy particular en la Parroquia San Jerónimo que es la Iglesia ubicada al frente de la plaza”. Lluego de la misa, una niña que no es del lugar, comentó que se acercó a la figura, sintió un murmullo y al mirar la imagen fijo que brotaba agua de su mejilla.

Fue declarada muerta pero se despertó en medio del velorio

La niña dio aviso al padre quien constató lo que comentaba la menor. Lo presentes se acercaron a la figura y al tocar el manto explicaron que también se lo notaba húmedo.

Según informó Colombo, desde el arzobispado pidieron un informe detallado al párroco del lugar y comenzará una investigación para comprobar el hecho. También es necesario analizar alguna explicación racional cómo alguna gotera o algo por el estilo para lo que son necesaria las pericias del caso.

Nuevo testimonio

Según Colombo que habló con algunos vecinos que se acercaron al lugar y confirmaron que el hecho volvió a ocurrir ayer.

En este sentido, el periodista confirmó que el primer hecho ocurrió el viernes, una de las testigos de esa noche volvió a ver la mejilla mojada de la Virgen el sábado por la mañana y el intendente confirmó que otra persona fue testigo el lunes.