Sorpresa y enojo de Fernando Gago con los dirigentes de Racing
El entrenador de Racing se mostró molesto luego del empate ante Instituto en el que no pudo contar con una de sus figuras, Matías Rojas.
Racing empató en la noche de este lunes ante Instituto, por 1 a 1 en un encuentro válido por la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Los dirigidos por Fernando Gago alcanzaron los 23 puntos, redondeando una pobre campaña que los mantiene en la 18va posición.
La ofensiva del equipo estuvo comandada por Gabriel Hauche, Jonathan Gómez y Maximiliano Romero. La gran ausencia de la noche fue el paraguayo Matías Rojas, hombre clave para el entrenador, y quien fue convocado por el seleccionador de su país, Guillermo Barros Schelotto.
Fernando Gago declaró en conferencia de prensa y cuando le preguntaron por la ausencia de Rojas se justificó con el viaje del futbolista a la Selección sudamericana. En ese momento se enteró que Gabriel Ávalos de Argentinos Juniors y Robert Rojas de River Plate jugaron el mismo día lunes. Ramón Sosa, también convocado, lo había hecho el sábado con Talleres.
Esta ausencia por falta de gestión dirigencial molestó a Gago. La CD de Racing encabezada por Blanco debía solicitarle formalmente a la Asociación Paraguaya de Fútbol que Matías Rojas dispute el encuentro ante Instituto. Pero la relación entre el futbolista y las cabezas de la institución parece definitivamente rota.
Sucede que el futbolista no renovará con el equipo después del 30 de este mes, cuando se le finalice el contrato. Tendría todo acordado para llegar a Corinthians de Brasil. Recientemente, el paraguayo recibió silbidos e insultos por parte del hincha ante esta situación y fu él mismo el responsable de exculparse y dar a entender que la responsabilidad es de la dirigencia.
En el medio de la pelea, está Fernando Gago, quien no contó con un jugador trascendental para el duelo ante Instituto, uno de los últimos que podría haber disputado con la camiseta de la Academia.