Qué dijo Riquelme de Maradona y la comparación con Messi

El vice de Boca, en la conferencia de su partido homenaje, habló de los dos mejores futbolistas que ha dado el país y dijo sentirse afortunado por haber podido ser compañero de los dos.

El vicepresidente de Boca, y uno de los máximos ídolos del club, Juan Román Riquelme, confirmó que el domingo 25 de junio tendrá su partido despedida en el estadio La Bombonera. De esa manera, volverá a vestir la camiseta Xeneize después de ocho años y medio. El 11 de mayo de 2014 fue el último partido como profesional frente Lanús en el mismo estadio.

En la conferencia que realizó para anunciar la noticia, entre otras cosas, expresó que estará Lionel Messi y en la charla realizó una particular comparación entre el rosarino con Diego Maradona. "Maradona fue, hasta que apareció Messi, sin dudas lo mejor que apareció en un campo de juego". 

"Soñábamos ser Maradona cuando agarrábamos la pelota y jugábamos con los amigos, era un rey. Yo tuve la suerte de poder jugar con él y de poder entrenar con él", admitió. Todavía no se puede confirmar la lista total de los que estarán presentes ni el horario del partido y no se sabe tampoco qué canal lo televisará.

Quien sí va estar es Carlos Bianchi, quien "es el técnico más grande de la historia de nuestro club. Nos enseñó a competir, a soñar. Él tiene la culpa de que los hinchas exijan la Copa Libertadores, toda la culpa la tiene él. Es una maravilla para mí sentirlo de mi familia, ya volvió de Francia para estar en ese partido y estará en la cancha

El símbolo de Boca para este partido que aseguran histórico será un escudo en fondo azul con la frase "Un partido para toda la vida". Una vida llena de fútbol, como la de Román: "Vivo una película que es hermosa y ojalá no se termine nunca. Estoy muy feliz porque falta poco para poder entrar a la cancha más linda del mundo y ojalá sea un lindo día, porque esta es una película para mi".