Por la niebla, se complica la llegada de los vuelos desde Buenos Aires

En la jornada de ayer debió regresar a Aeroparque, en tanto el de hoy está demorado.

Por segundo día consecutivo, el Aeropuerto de Sauce Viejo no puede recibir el vuelo proveniente de la ciudad de Buenos Aires.

Esto se debe a la presencia de una espesa niebla que impide la visibilidad y en consecuencia el aterrizaje.

A través de su cuenta de Twitter, el ente autártico comunicó que esta mañana, "el vuelo AR1720 proveniente de Aeroparque, se encuentra demorado, por condiciones de visibilidad desfavorables (bajo mínimo)".

Mucho sol pero sigue el frío

Además, en la jornada del miércoles, el vuelo AR1720 no pudo aterrizar producto de "una visibilidad no superior a los 100 Mts. motivo por el cual el piloto tomó la decisión de regresar a AEP, preservando las vidas de la tripulación y de los pasajeros".

 

 

Asimismo, a través de la misma red social, explicaron que "en ningún aeropuerto del país, por normativa de seguridad operacional, se debe operar con esa visibilidad dado que representa un riesgo de seguridad. En nuestro Aeropuerto, gracias al instrumental con que contamos actualmente se puede aterrizar con una visibilidad de 550 mts. (anteriormente era de 800 metros) por eso las cancelaciones son menos frecuentes".