El Grupo Pachuca, detrás de la chance que Mele llegue al Oviedo

El máximo accionista negocia la llegada del uruguayo Mele y baraja al argentino Colombatto.

El Grupo Pachuca aterrizó hace casi un año en Oviedo para tratar de relanzar un proyecto que en los últimos años, con el Grupo Carso al frente, parecía anclado. Jesús Martínez y sus hombres, gente de fútbol, contaban desde el principio, además, con una amplia cartera de futbolistas, ya que además del Oviedo controlan el Pachuca y el León, ambos en México, y el Everton de Chile. Las sinergias del grupo en forma de llegadas de futbolistas ya se pudo percibir la temporada pasada y ahora son otra base sobre la que apoyar el equipo para la próxima temporada.

Se dieron a conocer las cifras en las que se haría el pase de Mele a Junior

Se ha visto como último ejemplo con la llegada de forma de cesión de Romario Ibarra. El extremo ecuatoriano, mundialista con su selección, fue ayer anunciado como futbolista del Oviedo para la próxima campaña. Llega cedido, con opción de compra, en una apuesta personal del máximo accionista Jesús Martínez. Está llamado a marcar diferencias en ataque si las lesiones le respetan y parece encajar en la forma de entender el fútbol de Álvaro Cervera.

Y hay más operaciones en camino. Una de las opciones es la del portero uruguayo, convocado estos días con la selección de Bielsa, Santiago Mele. Pachuca negocia para que pueda llegar a Oviedo como cedido con opción de compra aunque el Junior de Barranquilla de la liga colombiana también está en la puja. El arquero de 25 años pertenece a Plaza Colonia, aunque ha estado cedido en Unión de Santa Fe argentino. La operación sigue abierta y se resolverá en los próximos días.

Unión: en España afirman que Oviedo se mete en la puja por Mele

Y está la opción de Santiago Colombatto, centrocampista que pertenece a León pero que ha jugado cedido en el Famalicao en la última campaña, dejando un gran sabor de boca. Pachuca baraja la opción de traerlo al Oviedo para darle un salto de calidad al centro del campo del Oviedo. Pero la operación no es sencilla. En primer lugar porque el Famalicao tiene una opción de compra por 2 millones de euros y, aunque aún no la ha ejecutado, hay cierto temor a que pudiera pagarla para, a continuación, vender al futbolista a un club mayor. Además, está la voluntad del futbolista, que tras un gran año en Portugal aspira a dar un paso adelante en su carrera y jugar en el primer plano. El Oviedo, en todo caso, se mantiene en un segundo plano expectante a ver qué sucede.

Anteriores experiencias

Pachuca quiere afinar el tiro y que la experiencia este año mejore a la del pasado, cuando las incorporaciones bendecidas desde México no triunfaron en exceso. En el pasado verano llegaron Alonso Aceves y Marcelo Flores, lateral y extremo mexicanos, que nunca lograron hacerse un hueco en los planes de los entrenadores. En el mercado invernal el que se incorporó fue Leo Sequeira, delantero argentino, que dio minutos de calidad a los de Cervera pero sin demasiado protagonismo. Ahora, con Romario firmado y con varios objetivos para reforzar la plantilla, Pachuca quiere dar un paso adelante en la configuración de un Oviedo ambicioso.