Estas son las razas de perros más fáciles de adiestrar

Adiestrar a tu perro no solo es útil para prevenir problemas de conducta, también ayuda a mejorar sus habilidades y activar su mente.

Cada perro aprende y memoriza a su propio ritmo, existen diferentes técnicas para educar a nuestras mascotas dependiendo de si son cachorros o adultos, etc. Sin embargo, hay algunas razas que tienden a ser más fáciles de educar porque tienen actitudes más desarrolladas como son la inteligencia, tienen más energía o son muy hábiles. Hoy hablamos de las razas de perros más fáciles de adiestrar.

Papillón

Es una de las razas de perros pequeños más fáciles de adiestrar. Cuenta con gran destreza e inteligencia además de mucho carácter. Es muy astuto y tiene mucha energía, perfecta para emplearla en enseñarle habilidades y destrezas.

Pastor de Shetland

Es una raza no tan conocida como otras que podrás encontrar en esta lista, pero el pastor de Shetland es un perro muy inteligente y fácil de educar. Es un perro que originalmente era entrenado para el pastoreo por lo que es importante enseñarle a socializar desde pequeño. Sin embargo, es muy activo, leal y cariñoso y muy afectuoso con niños.

Pastor ganadero de Australia

Son perros muy dinámicos con mucha energía y necesitan mucha actividad para mantenerse estimulados tanto física como mentalmente. Son muy inteligentes, vivaces y unos grandes perros guardianes. Su excelente memoria hace que sean fáciles de enseñar, además siempre muestran interés por aprender cosas nuevas.

Rottweiler

El rottweiler es famoso por ser un perro guardián y un excelente protector de la familia y la casa. Tiene un carácter fuerte y a veces cabezota pero también es uno de los perros más inteligentes, es calmado y atento lo que ayuda a la hora de proceder a su adiestramiento.

Labrador

Los perros labradores destacan por ser perros muy amigables, cariñosos y leales. Estas cualidades sumadas a su gran inteligencia y predisposición por el aprendizaje hacen que los perros labradores sean muy fáciles de adiestrar. Junto con los Golden Retriever son utilizados como lazarillos o en labores de terapia y asistencia. Algo que hay que tener en cuenta es que son muy activos y necesitan actividad física para gastar su energía.

Dóberman

Aunque es considerado como un perro potencialmente peligroso en muchos países, el dóberman es un perro muy sensible, inteligente y leal a su familia. Tiene mucha memoria y es muy obediente por lo que es una de las razas más fáciles de educar. Es un perro guardián que en ocasiones puede ser algo dominante, pero con un entrenamiento adecuado es una mascota extraordinaria. Como sucede con otras razas los dóbérman necesitan estimulación y actividad física y mental para mantenerse entretenidos y activos.

Golden Retriever

Son uno de los mejores perros para niños y destacan por ser perros muy dóciles y buenos. Son ideales para adiestramiento ya que tienen mucha energía y ganas de aprender. Es un perro muy utilizado en terapias o como perro lazarillo por ser muy obediente y confiable. Tienen una gran inteligencia y memoria es por eso que las tareas de adestramiento serán más fáciles que con otras razas de perros.

Caniche

Los caniches son perros muy cariñosos e inteligentes, su personalidad dócil, juguetona y sociable los convierte en una de las razas más fáciles de adiestrar. Tienen muy buena memoria, son obedientes y hábiles. Utiliza ejercicios y juegos de inteligencia y obediencia para mantenerlo motivado, será tu amigo más fiel.

¿Qué raza de perros es la más inteligente?

Pastor Alemán

Los pastores alemanes son perros increíblemente inteligentes y muy protectores, por eso muchas veces son adiestrados para formar parte de la Policía o en labores de rescate. Tienen grandes capacidades cognitivas y emocionales que los llevan a ser una raza de perros obedientes, versátiles e inteligentes. Aprenden fácilmente y disfrutan de actividad física y juegos al aire libre que estimulen su salud mental.