Semana clave en torno a la oferta por Federico Vera en Unión
La dirigencia recibió una propuesta de compra por el lateral, en medio del pedido del DT Sebastián Méndez de apostar a lo deportivo. Al jugador le sirve desde lo económico. ¿Al club?
Arranca una semana con muchas novedades en Unión. Por un lado lo deportivo y por otro, las gestiones por las futuras incorporaciones y jugadores que pueden emigrar. En este sentido, el club recibió una oferta por Federico Vera de Macabi Tel Aviv de Israel.
Por lo que se pudo saber, al comienzo fue por un préstamo, pero la dirigencia lo declinó inmediatamente. Luego se elevó la vara para la adquisición del 50% de la ficha. Por ahora no trascendió el monto, pero extraoficialmente quedaría "corto" a las pretensiones.
El tema estaría que, económica y deportivamente, al jugador le convendría. Macabi Tel Aviv disputa la Liga de Conferencia de la UEFA, por lo que hay roce internacional europeo. Una situación que podría tener varias posturas.
Justo aparece esto cuando el DT Sebastián Méndez remarcó la necesidad de ya gestionar por refuerzos y, de ser posible, no desmembrar la base, porque "sería un error". Ya se fueron Lucas Esquivel y Santiago Mele. Se espera que llegue alguna oferta más por otros nombres, por lo que esta prioridad podría tambalear ante las urgencias económicas también. Por eso se vienen días cruciales en torno a esta operación.