La encrucijada que se le presenta a Unión por Franco Troyansky
Pocho debe volver al Tatengue el 1 de julio, cuando se termine su contrato con Lanús, quien no hará uso de la opción de compra. ¿Qué piensa en delantero y cuál es la postura del club?
Unión hizo muchos méritos para quedarse con la victoria el pasado sábado frente a Lanús, y la estaba consiguiendo con el gol de Imanol Machuca, tras una gran jugada colectiva. Sin embargo, en un descuido defensivo y con Federico Vera afuera del terreno de juego, ya que se lo estaba atendiendo por un incoveniente físico, llegó el empate con el zurdazo de Franco Troyansky.
De esta manera, se cumplió la "Ley del Ex", como consecuencia que el pase de Pocho pertenece a Unión, y el próximo 1 de julio debería comenzar a entrenarse en Casasol, debido a que Lanús no hará uso de la opción de compra.
Es la tercera vez que Troyansky sale a préstamo de Unión, luego de sus incursiones por San Lorenzo, Atlas de México y Lanús. En este último club fue donde mejor le fue, pero lo concreto es que otra vez no se hace uso de la opción de compra fijada por los popes tatengues, y el futuro del jugador es toda una incógnita.
La postura de Lanús es estirar el vínculo, como mínimo, hasta que finalice el Torneo de la Liga Profesional, pero el jugador no pretende aceptar este acuerdo, lo que le pone mucho más dramatismo e incertidumbre a su futuro profesional.
Lo concreto es que Troyansky no quiere volver tampoco a Unión, y pretende continuar su carrera en otro equipo de la LPF o en el exterior. Los dirigentes tatengues en este caso intentarán ponerse firmes para que si se da su salida sea por un rédito económico muy importante, ya que tampoco se quiere potenciar a un rival por el descenso, con el riesgo que ocurra lo del fin de semana, cuando un delantero (no abundan en el plantel rojiblanco) cuyo pase pertenece al club sea el encargado de privarle de tres puntos que hubiesen sido de oro en la carrera por no descender.