Vandalismo puro: causaron destrozos en la Escuela Combate de Quebracho

Delincuentes rompieron todo a su paso y hasta quebraron caños de agua. También arrancaron el tablero eléctrico que está bajo rejas.

Durante el fin de semana largo, delincuentes causaron estragos en una institución educativa santafesina. Se trata de la Escuela Combate de Quebracho ubicada en Alsina al 8.800.

Rosa Fleitas, directora de la escuela, contó al Móvil de LT10 que hoy se encontraron con "distintos hechos de vandalismo. Abrieron puertas del depósito, sacaron elementos de limpieza, los desparramaron por todos lados".

Además, arrancaron pizarrones, placas de alumnos que egresaron que las "arrancaron y  tiraron; quebraron caños de agua, no se llevaron las canillas que son de bronce. Solo quebraron el caño y el agua corre".

Abogados quisieron ingresar celulares a presos en la cárcel de Piñero

Entre otros actos que realizaron los malvivientes, sacaron escobillones y se subieron a los techos, barrieron y tiraron toda la basura en los desagües.

También arrancaron el tablero de luz que está enrejado. "Fueron puro daño, con decirte que el jardincito, que estaban preparando, le arrancaron todas las plantas, sacaron el cerco y lo tiraron en el patio, y las mesas de afuera las engancharon por las rejas" .

Fleitas también contó que es el quinto robo en lo que va del año, y que es "vandalismo puro que genera gastos".