En Barranquitas ya no saben qué hacer con la inseguridad

Carlos es un vecino y comerciante de la zona y se tuvo que mudar a su local para prevenir los robos. Organizan un encuentro entre vecinos.

La inseguridad es una constante en los distintos barrios de la ciudad. Sin embargo, en Barranquitas ya no saben qué hacer y convocan a una reunión de vecinos esta tarde para discutir pasos a seguir para resguardarse de la actividad delictiva.

Carlos Meloni es vecino de la zona, y en diálogo por LT10 relató en primera persona lo que es vivir en el barrio: "Uno no sabe qué hacer. Acá es zona liberada, después de las 11 de la noche hay balaceras, te hacen mil preguntas para mandar un móvil, los que tienen negocios no lo pueden dejar solo, tienen que vivir en el local o asegurarlo bien".

"Lo que más le duele a uno es que no todos se animan a hacer la denuncia, con nombre y apellido, porque los delincuentes son conocidos por la sociedad" agregó.

LEER MÁSVandalismo puro: causaron destrozos en la Escuela Combate de Quebracho

Además, sostiene que "la sospecha es que hay complicidad con la policía. En mi robo, estuvieron mínimo 15 minutos para sacarme las cosas por la ventana, en un horario donde más tienen que patrullar (...) fui tres veces a hacer la denuncia y te bicicletean. A mi vinieron a cascotearme la casa el otro día porque hice la denuncia".

"Yo estoy durmiendo en mi local, me estoy mudando prácticamente y dejando la otra casa sola, voy  y vengo" agregó sobre su situación.

El encuentro será esta tarde en Avenida Perón al 4.000 donde convocan a los vecinos para tomar medidas, entre ellas la alarma comunitaria.

Audio: Carlos Meloni, vecino de Barranquitas

Su navegador no soporta audio HTML